martes, 12 de febrero de 2013

Collar SONIE


Aquí teneís el último ejemplar de collar de la sección DIY de Fills M. Sala.  Es una idea muy original para aquellas que os guste llevar cosas diferentes. Ideal para el veranito y en color kaki que viene mucho.


Para empezar se coge la cinta de 1,5 metros y se pasa entre los 16 aros de oro viejo haciendo el mismo recorrido que en las fotografías.

Buscamos un hilo de algodon del mismo color de la cinta y una aguja, una vez  pasado el hilo dentro el agujero de la aguja, se agarra una de las puntas de la cinta y se dobla dentro de la anilla del cierre de T y comenzamos a coser el dobladillo. Lo mismo con el otro lado. Si no sabeis coser siempre podeis pedir a las mamas o alguna abuela que os ayuden.



Separamos una de las anillas de la cadena grande y se pasa por uno de los dos agujeros de la pieza de piel. Mientras cortamos un trozo de hilo de algodon de unos 10 cm. En el extremo del hilo se aplasta una chafa con la alicate de boca de pato. Una vez el tope está colocado, se pasan la pieza en forma de hoja, una chafa grande, una bola de latón y otra chafa grande. Se pasa el hilo dentro el segundo agujero de la pieza de piel. Se doblado otra vez y se pasa por dentro de las dos chafas y la bola de latón, y la última chafa se aplasta como en la fotografía número 18. Repetir el proceso con las 4 piezas restantes.


Con el trozo de la cadena Rollon, se van haciendo trocitos de 5,5 cm aproximadamente y en cada uno se coloca una de las anillas grandes que luego iran encajadas en los aros del collar, tal y como se ve en el dibujo número 21. La misma acción se repite con las piezas montadas de piel. Distribuir los 10 colgantes entre las 16 anillas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario